top of page

Un encuentro con Dios a través de Isaías (2015)

  • Foto del escritor: Issac Corral M.
    Issac Corral M.
  • 31 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 nov 2023

Capítulo 1

(1-9) Uno de los errores más grandes que podemos cometer es olvidar nuestros orígenes. ¿De dónde vienes? ¿Quién te creó? ¿Quién te ha dado todo lo que tienes? ¿Es el resultado de tu fuerza? ¿Quién te dio esa fuerza? El día que olvidemos nuestros orígenes, perderemos nuestra identidad y verdadero destino. El pueblo de Israel olvidó sus orígenes y como consecuencia cayó en pecado tras pecado. La fórmula para pecar es tan sencilla: olvida tus orígenes. No permitamos que eso nos suceda a nosotros.


(10-18) No son los grandes sacrificios los que ponen contento a Dios. No es nuestra asistencia a la iglesia lo que puede ganar su corazón. No es nuestro dinero o influencia lo que le agrada a Él. Lo que realmente desea es que vivamos una vida sin pecado, que limpiemos nuestra vida de toda maldad, que dejemos de hacer cosas malas, que aprendamos a hacer el bien, que seamos justos en nuestro trato con los demás, que si nos equivocamos o actuamos mal aprendamos a reparar los daños ocasionados, que estemos pendientes de las necesidades de los demás y no centremos nuestra vida solo en nosotros. ¿Quieres agradar a Dios? Ya sabes qué hacer.


(19-20) No debemos olvidar que todas las decisiones que hagamos tienen sus consecuencias. Lo que Dios ha prometido lo cumplirá.


(21-23) ¿Cómo explicamos que una persona fiel caiga en pecado? Definitivamente no es un asunto drástico. Debemos ser cuidadosos en los pequeños detalles. Lo que consideras insignificante puede destruir tu relación con Dios. ¿Qué tiene de malo ver "x" película? ¿Qué tiene de malo escuchar esta música? ¿Qué tiene de malo ir a "x" lugar? Satanás es muy astuto y cuando menos pensamos podemos caer en sus redes. Mantente alerta y no caigas en sus engaños.


(24-31) Gloria a Dios por el cierre de este capítulo. Jehová de los ejércitos, nuestro gran Dios, nos redimirá y restaurará. Por supuesto, hay una condición: aceptar su voluntad y su sistema de gobierno. Los rebeldes a este sistema tendrán su merecido. Créeme, no nos gustará formar parte de ese grupo. Hoy, podemos confirmar nuestro deseo de aceptar la voluntad de Dios. Hoy, tenemos la oportunidad de redireccionar nuestra vida si andamos perdidos. Dios desea salvarnos. ¿Aceptarás su voluntad?


Dedica un #TiempoParaMeditar y tener un encuentro con Dios a través de este libro devocional. Dios desea comunicarse contigo ¿estás listo para escuchar su voz? Descubre los principios que Dios tiene para ti. Aplícalos y tu vida será transformada. Descarga el libro completo en el formato de tu preferencia.

 



Comments


Recibe una notificación cuando publiquemos algo nuevo

¡Gracias por tu mensaje!

Recibe una notificación cuando publiquemos algo nuevo

Gracias por suscribirte!

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • YouTube
  • Twitter
  • Instagram
  • Telegram
  • Scribd
  • Spotify B
bottom of page