Un encuentro con Dios a través de Job (2021)
- Issac Corral M.
- 6 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 nov 2023
Capítulo 1
(1-22) ¿Qué características pueden describirte? Cuando alguien piensa en tu nombre, ¿qué dicen de ti? "Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal" (ver. 1). Yo quiero un currículum como el de Job. Tal vez todos lo deseamos, pero pocos estamos dispuestos a pagar el precio. Job era un hombre cuyo principal tesoro era la familia (ver. 3). Me gusta que la familia encabeza la lista de posesiones de Job. Es que la mayor riqueza que un hombre puede tener es esa, su familia. Job vivía en la abundancia porque ese era el plan de Dios para sus hijos desde el principio. Si Adán y Eva no hubieran pecado no tendríamos necesidad de nada, habría abundancia de pan y viviríamos felices. El pecado lo ha venido a estropear todo, pero algún día Dios mismo nos colocará en nuestra posición original, donde nunca tendremos necesidad de nada.
"Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos" (ver. 5). La responsabilidad como padres en la conducción de los hijos es tan importante que no podemos darnos el lujo de descuidarla ni un solo día. ¿Hoy tendrás el culto familiar con tus hijos? Asegúrate que así sea.
"Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás" (ver. 6). Siempre que leo este versículo me hago las siguientes preguntas: ¿De qué se trataban esas reuniones? ¿Por qué el diablo asiste? El diablo, ¿tiene facultad para no presentarse cuando Dios lo manda llamar? Lo que puedo concluir después de leer el relato es que, después de todo, la autoridad de Dios es absoluta.
En el diálogo que se desarrolla entre Jehová y Satanás, este último trata de justificar la fidelidad de Job debido a las bendiciones que Dios le da. "Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?" (ver. 9). En el versículo 10-12 expone sus argumentos. ¿Por qué eres cristiano? Algunos podrán argumentar que solo seguimos a Dios por conveniencia, porque nos da cosas, porque contesta nuestras peticiones, etc. Las circunstancias que vivimos cada día se encargarán de demostrar cuáles son nuestros verdaderos motivos.
Las pruebas son una oportunidad de demostrar nuestro carácter. Cuando seguimos a Dios por amor y no por lo que nos da, no importa lo que suceda, nuestro amor por Él no cambia. "En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno" (ver. 22). ¿A quién le echas la culpa cuando las cosas salen mal? ¿Con quién te enojas? ¿A quién le reclamas? Recuerda que vivimos en un mundo de pecado y Satanás hará todo lo que esté a su alcance para desprestigiar a Dios y lograr que nuestra amistad con Él se rompa. No importa lo que estemos pasando, Dios siempre estará ahí para nosotros.

Dedica un #TiempoParaMeditar y tener un encuentro con Dios a través de este libro devocional. Dios desea comunicarse contigo ¿estás listo para escuchar su voz? Descubre los principios que Dios tiene para ti. Aplícalos y tu vida será transformada. Descarga el libro completo en el formato de tu preferencia.
Comments