Un encuentro con Dios a través de Josué-Rut (2020)
- Issac Corral M.
- 1 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 nov 2023
Capítulo 1
(1-18) Dios nunca dejará a su pueblo a la deriva. "Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel" (ver. 2). Josué fue la persona escogida por Dios para continuar con el proyecto de dar la tierra prometida a su pueblo. Dios mismo le dijo a Josué: "Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (ver. 5). Cuando Dios nos llama a cumplir con una misión especial, nos da la seguridad de su compañía. Para ello, Dios exhortó a Josué en tres ocasiones diferentes con el mismo mensaje: "Esfuérzate y sé valiente".
"Esfuérzate y sé valiente" para que seas prosperado materialmente (ver. 6).
"Esfuérzate y sé muy valiente" en obedecer, para que seas prosperado en todos tus proyectos (ver. 7).
"Esfuérzate y sé muy valiente" para que puedas disfrutar de la compañía de Dios (ver. 9).
El esfuerzo y la valentía se manifiestan en un plan estratégico de acción. "Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo: Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión" (ver. 10-11). Mostrar valentía y esfuerzo es trabajar confiados en que Dios bendecirá nuestras iniciativas. Dios no fue el único que le dijo a Josué que se esforzara y fuera valiente. También el pueblo le dijo las mismas palabras. "Esfuérzate y sé valiente" para lograr la lealtad de tus subordinados (ver. 18). El pueblo se comprometió con Josué siempre y cuando fuera esforzado y valiente. ¿Estaremos dispuestos a enfrentar este día con esfuerzo y valentía? Dios desea que lo hagamos y podemos estar seguros de que nuestro esfuerzo no quedará sin recompensa.

Dedica un #TiempoParaMeditar y tener un encuentro con Dios a través de este libro devocional. Dios desea comunicarse contigo ¿estás listo para escuchar su voz? Descubre los principios que Dios tiene para ti. Aplícalos y tu vida será transformada. Descarga el libro completo en el formato de tu preferencia.
Comments