Un encuentro con Dios a través de Mateo (2016)
- Issac Corral M.
- 31 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 nov 2023
Capítulo 1
(1-25) Mateo, un publicano convertido al cristianismo, registra el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Lo hace como un típico judío, mostrando sus “credenciales”. En este caso, Mateo quería dejar claro el linaje de Jesús y su evidente descendencia de Abraham y de David. "De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce" (ver. 17). Las matemáticas divinas son precisas y perfectas. Había llegado el tiempo de que la profecía se cumpliera. "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (ver. 21). ¡Qué afortunados somos los habitantes de esta tierra! Jesús nació en este mundo para estar entre nosotros y darnos ejemplo de una vida justa y piadosa. ¿Qué te dice el hecho de que lo que Dios dice lo cumple? (ver. 22-23). A mí me dice que puedo confiar en Él. Que todo lo que sucede en este mundo no sucede sin su consentimiento aunque muchas veces no lo entendamos ahora. La historia de este mundo está escrita en la palma de su mano. ¿Cómo no aceptar a Jesús como mi Salvador si Dios lo envió siendo su único Hijo?
Quisiera destacar también un aspecto importante que encontramos en este capítulo: "Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer" (ver. 24). La situación para José no fue fácil. ¿Te imaginas a todo lo que tuvo que renunciar José para estar con la persona que amaba? La boda de sus sueños se había esfumado, su reputación estaba en juego, los planes de su luna de miel fueron cambiados, su fe había sido sometida a prueba. ¿Cómo enfrentas los desafíos de esta vida cuando Dios te pide algo que, a tu parecer, suena ilógico? Este relato registra que José "hizo como el ángel del Señor le había mandado". La historia de cada uno de nosotros se escribe todos los días. ¿Qué estamos escribiendo en ella? "Issac hizo lo que Dios le pidió que hiciera", o "Issac prefirió ignorar la voz de Dios y caminar bajo su propio riesgo". Hoy, estaremos escribiendo una parte de nuestra historia. Asegurémonos de escribir lo correcto.

Dedica un #TiempoParaMeditar y tener un encuentro con Dios a través de este libro devocional. Dios desea comunicarse contigo ¿estás listo para escuchar su voz? Descubre los principios que Dios tiene para ti. Aplícalos y tu vida será transformada. Descarga el libro completo en el formato de tu preferencia.
留言