Un encuentro con Dios a través de Miqueas-Malaquías (2016)
- Issac Corral M.
- 31 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 nov 2023
Capítulo 1
(1-16) Iniciamos un nuevo viaje. Ahora lo hacemos con la pluma de Miqueas, cuyo nombre significa: “¿quién se asemeja a Jehová?” Su mismo nombre era un recordatorio constante y un desafío a quienes lo conocían. ¿Cómo te llamas? Miqueas. ¿Y qué significa tu nombre?.... “¿quién se asemeja a Jehová?”. Miqueas, un profeta contemporáneo de Isaías y Oseas. Algunos historiadores y comentaristas sugieren que el no mencionar el nombre de su padre podría deberse a que provenía de un hogar humilde. En su lugar, se mencionan los reyes de su época. "Palabra de Jehová que vino a Miqueas de Moreset en días de Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá; lo que vio sobre Samaria y Jerusalén" (ver. 1).
El profeta Miqueas es claro en su mensaje. El pueblo había pecado, había levantado otros dioses y lugares para adorarlos, por ese motivo las consecuencias eran contundentes: "Y se derretirán los montes debajo de él, y los valles se hendirán como la cera delante del fuego, como las aguas que corren por un precipicio" (ver. 4). ¿Qué cosas están siendo un obstáculo para desarrollar tu relación con Dios? ¿Tu trabajo, tu familia, tu interés desproporcionado por el dinero, etc.? Hay tantas cosas compitiendo por el primer lugar. Pues si Dios lo ve necesario, tratará de hacerlas a un lado para que podamos desarrollar una buena relación con Él. "Y todas sus estatuas serán despedazadas, y todos sus dones serán quemados en fuego, y asolaré todos sus ídolos; porque de dones de rameras los juntó, y a dones de rameras volverán" (ver. 7). Dios sigue interesado en nosotros. Quiere quitar todo aquello que nos impide acercarnos a Él. Esto es algo difícil de comprender. ¿Estamos conscientes de lo que significa? El pueblo de Israel estaba encantado con sus nuevos dioses, pero éstos tenían que ser destruídos para que el pueblo volteara a ver a Dios. ¿Qué cosas están ocupando el lugar que le corresponde a Dios? Señor, ayúdanos a discernir lo que estamos haciendo mal y que podamos ponerte en primer lugar. Quita cualquier cosa de nuestra vida que nos impida llegar a ti. Aunque sea doloroso al principio, queremos estar bajo tus alas de amor.

Dedica un #TiempoParaMeditar y tener un encuentro con Dios a través de este libro devocional. Dios desea comunicarse contigo ¿estás listo para escuchar su voz? Descubre los principios que Dios tiene para ti. Aplícalos y tu vida será transformada. Descarga el libro completo en el formato de tu preferencia.
Comments